‘Panama Papers' complican a Macri

Actualizado
  • 27/06/2018 02:00
Creado
  • 27/06/2018 02:00
La publicación hecha este viernes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) vincula al jefe de Estado argentino con la empresa BF Corporation

El presidente argentino, Mauricio Macri, enfrenta desde el pasado viernes las nuevas revelaciones de los ‘Panama Papers', donde se vincula al hermano del mandatario con cuentas en paraísos fiscales y presunto blanqueo de capitales.

COYUNTURA COMPLEJA

Las revelaciones llegan en un momento delicado para la economía del país

El Gobierno argentino enfrenta un panorama complejo tras la solicitud de un préstamo de 50 millones de dólares al FMI, aceptando duras condiciones económicas y con un importante rechazo entre la población.

La publicación hecha este viernes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) vincula al jefe de Estado argentino con la empresa BF Corporation, sociedad anónima de la que formaría parte junto a otros miembros de su familia.

De acuerdo con reportes del diario argentino La Nación , tras estallar la polémica con el bufete panameño Mossack-Fonseca, el hermano del presidente, Gianfranco Macri, buscó blanquear ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del país sudamericano, situación ‘promovida' desde la Casa Rosada.

El mandatario, que al momento de conocerse las primeras revelaciones de los ‘Panama Papers' formaba parte de la junta directiva, aseguró entonces que aunque llegó a figurar como director de la sociedad anónima, nunca tuvo acciones en ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus