Casa Blanca augura visita de Putin a EE.UU.

Actualizado
  • 20/07/2018 02:00
Creado
  • 20/07/2018 02:00
El gobierno de Donald Trump adelantó ayer la posible visita de Vladimir Putin a Washington, agitando aún más las críticas vertidas contra el presidente estadounidense, al que acusan de ‘colusión' con Moscú

Pese a las duras críticas de detractores y algunos aliados, tras su reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el presidente Donald Trump echó más fuego a la polémica desatada en los Estados Unidos.

Según reportes de la agencia Efe , Trump estaría dispuesto a tener otra reunión con el líder ruso, pero esta vez en Washington, posiblemente a finales de este año.

Así lo confirmó Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca, desde su cuenta de Twitter .

‘El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha', aseguró Huckabee, que indicó, además, que tras la reunión en Helsinki el pasado 16 de julio, ambos líderes acordaron mantener ‘un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad'.

De confirmarse la visita del líder ruso, esta podría coincidir con los próximos comicios legislativos del 6 de noviembre. Es un momento crítico para la Administración Trump, al estar en juego una cuarta parte de los escaños del Senado, lo que se podría traducir en respaldo para acceder a los fondos federales que exige el republicano para cumplir sus promesas principales: aumentar el empleo y construir el muro en la frontera con México.

Perseguido por la sombra de una supuesta injerencia del Kremlin en la elecciones presidenciales de 2016, Trump enfrenta al Partido Demócrata y a facciones dentro del Partido Republicano que le acusan de recibir ‘apoyo' de Moscú, que, según la inteligencia estadounidenses, tuvo una injerencia ‘comprobada'.

Por ahora, el mandatario resta importancia a las acusaciones. Anunció ayer su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al ‘éxito' de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa.

En su encuentro con Putin, Trump desató la polémica, luego de cuestionar los datos de la inteligencia de su país, que ‘confirman' la ‘intervención rusa'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus