ONU en apuros financieros por países ‘morosos'

Actualizado
  • 27/07/2018 02:01
Creado
  • 27/07/2018 02:01
Todos los años Naciones Unidas sufre carencias de efectivo a lo largo del año, pero 2018 está siendo peor que nunca

La ONU advirtió ayer de que atraviesa una situación financiera ‘problemática', con dificultades de efectivo peores de lo normal, a causa de los retrasos de muchos Estados miembros a la hora de pagar sus contribuciones anuales.

El secretario general, António Guterres, escribió este jueves una carta a los empleados de la organización explicando el problema y avanzando que se están estudiando fórmulas para reducir gastos que no sean de personal.

Todos los años Naciones Unidas sufre carencias de efectivo a lo largo del año, pero 2018 está siendo peor que nunca, según el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

‘Este año la sequía está llegando antes y con más fuerza que otros años', aseguró en su conferencia de prensa diaria.

Por ello, Guterres ha escrito también a los Gobiernos para pedirles que hagan sus aportaciones cuanto antes, explicó el portavoz.

Hasta ahora, 112 de los 193 Estados miembros han desembolsado al completo las contribuciones que les correspondían para 2018 y únicamente 48 lo hicieron antes del 9 de febrero, la fecha solicitada por la Asamblea General.

Entre quienes aún no han pagado está, como es habitual, Estados Unidos, que es el mayor contribuyente al presupuesto de las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus