Temas Especiales

28 de Jul de 2021

América

Petrobras llega a acuerdo de justicia con EE.UU.

En concreto, Petrobras pagará $85.3 millones al Departamento de Justicia de Estados Unidos, $85.3 millones al SEC y $682.6 millones a la Fiscalía brasileña

Petrobras llega a acuerdo de justicia con EE.UU.
EE.UU. reconoció que Petrobras era ‘víctima'.

La petrolera estatal Petrobras informó que llegó a un acuerdo por el que pagará $853.2 millones de indemnización para que la Justicia de Estados Unidos ponga fin a las investigaciones en ese país por los desvíos atribuidos a la mayor empresa de Brasil.

Los acuerdos para el cierre de las investigaciones fueron suscritos tanto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos como con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de ese país, informó la petrolera.

Mediante los acuerdos, la empresa se responsabilizó por los actos ilegales cometidos por algunos de sus exejecutivos y que violaron leyes en Estados Unidos, mientras que el Gobierno estadounidense reconoce a la petrolera brasileña como ‘víctima' de los desvíos cometidos por dirigentes ya despedidos y encarcelados.

‘Los acuerdos atienden los mejores intereses de Petrobras y de sus accionistas y ponen fin a incertidumbres, gastos y costos asociados a potenciales litigios en Estados Unidos', indica la nota de la empresa.

En concreto, Petrobras pagará $85.3 millones al Departamento de Justicia de Estados Unidos, $85.3 millones al SEC y $682.6 millones a la Fiscalía brasileña.

Petrobras ya había llegado a otro histórico acuerdo con la Corte Federal de Nueva York.