Kavanaugh será investigado por el FBI

Actualizado
  • 29/09/2018 02:00
Creado
  • 29/09/2018 02:00
El juez Brett Kavanaugh, nominado del presidente estadounidense Donald Trump, es acusado de agredir sexualmente a tres mujeres

Los senadores republicanos aceptaron ayer la petición de los demócratas para que el FBI investigue a Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, por las acusaciones de abusos.

La Cámara Alta accedió así a la exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de los demócratas para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que ha alegado abusos sexuales por parte del juez.

MÁS PROTESTAS

Cientos de personas, en especial mujeres, protestaron fuera del Senado

Los manifestantes cuestionaron la decisión de la Comisión del Senado, acusandolos de perpetuar una ‘cultura de la violación', tras los señalamientos contra Kavanaugh.

El Comité Judicial del Senado dio ayer luz verde a la nominación del candidato de Trump gracias a la mayoría conservadora en este órgano, un día después de que Ford y Kavanaugh acudieran por separado a la cámara a contar su versión de los hechos.

Dicho comité precisó en un comunicado que pedirá a la Casa Blanca que ordene al FBI que acabe las pesquisas sobre las acusaciones en el plazo máximo de una semana.

‘La investigación complementaria del historial estará limitada a las alegaciones creíbles contra el nominado y deben completarse con un plazo máximo de una semana desde hoy', informó el escrito.

En una sesión convulsa, el comité votó ayer a favor de recomendar la nominación de Kavanaugh, con once votos a favor y diez en contra, al pleno del Senado que más adelante tendría que confirmar o no su candidatura al Supremo.

Sin embargo, en el último momento, Jeff Flake, uno de los senadores conservadores, solicitó una investigación del FBI antes de que se aborde el voto final en el Senado, una petición que parece haberse cumplido finalmente.

Horas después el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmó la orden para que el FBI que investigue a Kavanaugh.

‘He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh', aseguró el presidente, según un tuit de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus