Fujimorista será testigo en caso contra Keiko

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
Keiko Fujimori fue recluida el pasado jueves en prisión preventiva durante 36 meses para que no obstruya las investigaciones

El congresista peruano Miguel Castro, del partido fujimorista Fuerza Popular, admitió que es un nuevo testigo protegido de la Fiscalía en la investigación que se sigue contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, y un grupo de sus seguidores más cercanos por un presunto lavado de activos.

‘El testigo protegido del fiscal soy yo. En todos los argumentos que se han manifestado, soy yo', declaró Castro durante la noche de este lunes en el programa televisivo de televisión ‘Beto a saber'.

El legislador hizo esta declaración después de que este lunes el fiscal José Domingo Pérez anunciara durante las audiencias del pedido de prisión preventiva durante 36 meses contra los miembros de Fuerza Popular, que tenía un nuevo testigo protegido.

Por este caso, Keiko Fujimori fue recluida el pasado jueves en prisión preventiva durante 36 meses para que no obstruya las investigaciones.

A la hija del expresidente Alberto Fujimori el fiscal le imputa ser la presunta líder de una organización criminal enquistada en su partido para captar dinero ilícito y así llegar al poder, para después devolver los favores con actos de corrupción.

Entre los otros diez investigados que están a la espera de conocer si también irán a prisión preventiva están Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa, asesores de Keiko, y los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quien presuntamente es el receptor de los otros 500,000 dólares de Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus