Temas Especiales

28 de Jan de 2021

América

Aplazan juicio a salvadoreña acusada de aborto

Berta de León, una de las abogadas de la joven de 20 años, dijo que ‘esta situación pone en evidencia la falta de interés de la Fiscalía en el caso?'

El juicio contra la joven salvadoreña Imelda Cortez, acusada de intentar abortar a una niña, fue aplazado a petición de la Fiscalía porque uno de sus representantes ‘no pudo acudir por problemas de salud'.

‘Con ausencia de la Fiscalía no se puede llevar a cabo este proceso, por ello este tribunal (de Sentencia de Usulután) resuelve aplazar el juicio y realizarlo el 17 de diciembre del año en curso', informó el juez Hugo Noe García, quien está a cargo de la diligencia.

La sesión estaba programada para las 9:00 hora local de ayer, pero fue a las 10:40 cuando el juez García informó a las partes presentes, defensa y la procesada, que el juicio fue aplazado.

Berta de León, una de las abogadas de la joven de 20 años, dijo que ‘esta situación pone en evidencia la falta de interés de la Fiscalía en el caso y la grave violación a los derechos humanos a la que es sometida Imelda porque permanecerá más tiempo en la cárcel'.

Cortez sufrió desde los 12 años de edad abuso sexual por parte de su padrastro, quien también la embarazó, y es procesada desde abril de 2017 por el delito de tentativa de homicidio agravado.