La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Nancy Pelosi busca renovar su presidencia en la Cámara Baja

Pese a que la de este semana fue una votación secreta, varios de los disidentes dieron un paso al frente y aseguraron que ellos no votaron por Pelosi, de 78 años.

Nancy Pelosi busca renovar su mandato.

La veterana congresista demócrata Nancy Pelosi, elegida esta semana candidata a presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), debe convencer en los próximos días a 15 rebeldes de su partido para lograr la confirmación en ese cargo y convertirse así en la mujer más poderosa de Washington.

Pelosi ganó la nominación a presidenta de la Cámara Baja por una votación que acabó 203-32, una amplísima mayoría en el seno del Partido Demócrata, pero que no sería suficiente en enero, ya que necesita 218 votos a favor para convertirse finalmente en la líder de esa cámara.

Así, la legisladora por el distrito 12 de California tiene ahora unas semanas para persuadir a la mitad de los 32 demócratas que se opusieron a su nominación para que le den su apoyo en la votación del próximo 3 de enero, fecha en la que arranca el nuevo Congreso.

Pese a que la de este semana fue una votación secreta, varios de los disidentes dieron un paso al frente y aseguraron que ellos no votaron por Pelosi, de 78 años.

Pelosi y sus aliados han estado trabajando entre bambalinas para hacer tratos con algunos de sus críticos y ganarse a los detractores.

De acuerdo con medios especializados, la veterana congresista ha prometido a algunos de ellos priorizar propuestas legislativas del agrado de los disidentes y ha ofrecido algunas posiciones importantes en comités poderosos de la Cámara Baja.