Erdogan promete dar apoyo a Venezuela

Actualizado
  • 04/12/2018 01:00
Creado
  • 04/12/2018 01:00
El gobernante turco indicó que su país busca ‘fortalecer' la cooperación con la nación sudamericana y rechaza las sanciones de EE.UU.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró durante su visita oficial a Venezuela que su país va a ‘cubrir la mayoría de las necesidades' de la nación sudamericana, la cual se encuentra sumida en una grave crisis económica y social.

‘Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho', indicó Erdogan en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encontraba presente su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario turco arribó a Caracas la noche del domingo. Se trata de la primera visita oficial que realiza a Venezuela y cuyo objetivo es revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países, según informa la agencia Efe .

En el encuentro, en el que participaron 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que su país está dispuesto a colaborar en distintas áreas de la economía, pero que se necesita ‘mejorar el ambiente de negocios para los empresarios'.

‘Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación, en la seguridad; tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios', precisó.

El Ministerio de Petróleo señaló que su representante, Manuel Quevedo, también ha sostenido reuniones con el ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Fatih Dönmez.

‘Afianzando los lazos estratégicos y de cooperación energética y comercial entre Turquía y Venezuela', aseguró el Ministerio.

Erdogan también aprovechó para condenar el fallido atentado que sufrió el pasado mes de agosto el presidente Maduro durante un acto con militares. Aseguró que el suceso fue ‘una amenaza al deseo de independencia de Venezuela'.

El Gobierno Venezuela considera a Turquía un país aliado para vencer el ‘bloqueo' económico que asegura le tiene Estados Unidos (EE.UU.).

Antes de esta visita, los cancilleres de ambas naciones, el turco Mevlüt Çavusoglu y el venezolano Jorge Arreaza, firmaron, en septiembre pasado en Caracas, acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Durante su visita al país caribeño, Çavusoglu destacó que su país hacía ‘todo lo necesario para apoyar a Venezuela' en la difícil situación que atraviesa y manifestó su rechazo a las medidas de ‘aislamiento' y a las sanciones que impuso EE.UU..

Durante su visita a Caracas, Erdogan también presentó una ofrenda floral ante los restos de Simón Bolívar.

ALIADO

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un aliado contra el aislamiento económico que les impone Estados Unidos.

En el mes de septiembre los cancilleres de Venezuela y Turquía, el turco Mevlüt Çavusoglu y el venezolano Jorge Arreaza, firmaron en la capital venezolana acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus