Maduro acusa a Bolton de plan de EE.UU. para asesinarlo

Actualizado
  • 13/12/2018 01:00
Creado
  • 13/12/2018 01:00
Según Maduro, la visita de Bolton a Brasil a finales de noviembre, estaría relacionado con el presunto de magnicidio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó ayer al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, de encabezar un ‘plan' de magnicidio en su contra.

En rueda de prensa, Manduro denunció el ‘plan' del Gobierno estadounidense, mismo que, según reportó la estatal Venezolana de Televisión , incluiría también al equipo del recién electo presidente de Brasil, el ultraderechista, Jair Bolsonaro y a su vicepresidente, Hamilton Mourao.

‘Mourao declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (...) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (...) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares', aseguró el jefe de Estado, en declaraciones recogidas por la agencia Efe .

Según Maduro, la visita de Bolton a Brasil a finales de noviembre, estaría relacionado con el presunto de magnicidio.

Igualmente fustigó al Gobierno de Iván Duque, acusándolo de permitir usar su territorio para que grupos ‘paramilitares' preparen agresiones contra Venezuela.

Maduro aseguró contar con información de inteligencia obtenida por su Gobierno según la cual se ‘está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8' en el departamento colombiano del Norte de Santander.

‘Se están entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de ‘falsos positivos' (...) hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela', detalló.

Por su parte, desde Bogotá reaccionaron casi de inmediato, negando que se esté preparando ‘ningún acto hostil' contra Caracas.

Tras una larga historia de participación de la CIA en magnicidios y derrocamiento de Gobiernos fuera de sus fronteras, desde mediados de los 70's, Estados Unidos ha suspendido, al menos oficialmente, sus programas de asesinatos políticos.

Hasta el momento el Gobierno estadounidense, que esta semana cuestionó la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no ha emitido comentarios sobre los señalamientos de Caracas.

NUEVAS MEDIDAS

Senadores piden al presidente de EE.UU., Donald Trump, que desconozca a Maduro

Los senadores Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez solicitaron ayer a Trump , que declare ‘ilegítimo' al Gobierno del presidente venezolano, antes del 10 de enero, fecha en la que previsiblemente jurará su cargo hasta 2025.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus