La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

América

Colombia niega plan bélico contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, está creando un plan para asesinarlo

Nicolás Maduro asegura que planean su asesinato.

El Gobierno de Colombia reiteró que no hace parte de una ‘imaginaria conspiración' para desencadenar una guerra con Venezuela y rechazó esas afirmaciones ‘insultantes, injuriosas y calumniosas' de la administración del país petrolero.

‘(Colombia) reitera su apego al derecho internacional y a las normas y costumbres que le son propias', manifestó la Cancillería colombiana en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, está creando un plan para asesinarlo que ‘ya está en desarrollo' y en el que ‘prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia'.

‘El Gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el Gobierno legítimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denunció y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada', subrayó.

Un día después, el canciller de ese país, Jorge Arreaza, aseguró que esa ‘fue una denuncia realmente preventiva para evitar que se genere un conflicto indeseado (...) que pretenda justificar una intervención internacional (...)'.

‘Hacemos esta denuncia para evitar que corra sangre de venezolanos, de colombianos, que corra sangre en este continente', dijo.

Según Maduro, más de 700 ‘mercenarios' están siendo entrenados en Colombia para simular ataques venezolanos contra las fuerzas del orden en el país vecino, informa la agencia Efe .

RECHAZO

La Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un supuesto plan militar en contra del país petrolero.

De acuerdo al mandatario venezolano, más de 700 ‘mercenarios' están siendo entrenados en Colombia para simular ataques venezolanos contra las fuerzas del orden en la nación petrolera.