Gobierno de Guatemala aumenta presión a Cicig

Actualizado
  • 19/12/2018 01:00
Creado
  • 19/12/2018 01:00
Desde el 17 de diciembre se les comunicó que sus acreditaciones quedaron sin efecto

El gobierno del presidente Jimmy Morales solicitó ayer a 11 empleados de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), a quienes les revocaron la visa en octubre pasado, devolver los carnés de identificación.

La cancillería guatemalteca, en el Diario de Centroamérica (oficial), señala que desde lunes les comunicaron que sus acreditaciones quedaron sin efecto y se les pide devolverlas.

Desde el 17 de diciembre se les comunicó que sus acreditaciones quedaron sin efecto, por lo cual se les solicita la devolución de los carnés de identificación que les fueron entregados de manera personal e individual como expertos de la Comisión.

La Cancillería asegura que desde la revocatoria y denegatoria de la visa en octubre pasado ‘dejaron de gozar de los privilegios e inmunidades que en tales calidades les correspondieron'.

La mayoría ha investigado casos de corrupción, incluyendo al funcionario que expuso la solicitud de antejuicio en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por financiación electoral ilícita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus