Hallan muerto a testigo del caso Odebrecht en Colombia

Actualizado
  • 28/12/2018 01:04
Creado
  • 28/12/2018 01:04
La defensa de Andrade quería demostrar, con la declaración de Merchán, que el expresidente de la ANI no era cercano a Odebrecht.

Rafael Merchán, abogado, exsecretario de Transparencia de la administración del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y testigo clave en la investigación del caso Odebrecht en Colombia, fue hallado muerto en el apartamento donde residía en Bogotá, en circunstancias aún por aclarar.

Según el diario colombiano El Tiempo , Merchán no contestaba al teléfono desde hacía dos días y en la mañana de ayer, cuando lo fueron a buscar, lo encontraron sin vida.

A petición de la defensa del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, Merchán había sido citado como testigo en el proceso contra funcionarios por el caso Odebrecht, junto a otras personas como el expresidente Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; así como los exministros Mauricio Cárdenas, María Lorena Gutiérrez, Germán Cardona, Natalia Abello y el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

La defensa de Andrade quería demostrar, con la declaración de Merchán, que el expresidente de la ANI no era cercano a Odebrecht.

Merchán, de 43 años de edad, trabajó en la Secretaría de Transparencia, entidad que tuvo a cargo entre el 2014 y 2015.

Durante su gestión, el fallecido exfuncionario tuvo constante interacción con organismos vinculados a la lucha contra la corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus