Morales dice que Bolivia fue la voz de los pueblos en el Consejo de Seguridad0

Actualizado
  • 31/12/2019 15:58
Creado
  • 31/12/2019 15:58
El gobernante boliviano señaló que este lunes culmina la "misión" de dos años de Bolivia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que su país fue "la voz de los pueblos del mundo" en sus dos años de permanencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mandato que termina en esta jornada.

En un acto en la región central de Cochabamba, el gobernante boliviano señaló que este lunes culmina la "misión" de dos años de Bolivia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiempo en el que su país defendió "el multilateralismo" y "el derecho internacional por la paz, por la justicia".

"Dos años hemos acompañado a algunas potencias importantes como Rusia, como China, y dos años Bolivia ha sido mucho más conocido cuando somos la voz del pueblo, de los pueblos del mundo", sostuvo.

Según Morales, la presencia de Bolivia en ese órgano tuvo "una repercusión internacional" y fue un referente "para los pueblos del mundo".

Bolivia ocupó desde enero de 2017 un asiento en el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, tras ser elegida como miembro no permanente por la Asamblea General.

El país sudamericano asumió la presidencia del consejo en dos oportunidades, en junio de 2017 y en octubre de 2018.

El Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, diez con puestos temporales y cinco con escaño fijo, como son Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, que además cuentan con poder de veto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus