Transportistas amenazan en Ecuador con protesta

Actualizado
  • 03/01/2019 01:00
Creado
  • 03/01/2019 01:00
Si el diésel aumenta de precio el 15 de enero, las unidades no podrán trabajar por ‘incapacidad operativa'.

Gremios de transportistas de Ecuador anunciaron movilizaciones y solicitaron al presidente, Lenín Moreno, la derogación inmediata del decreto que pretende eliminar el subsidio al combustible diésel.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Abel Gómez, dijo ayer en una rueda de prensa que el decreto es ‘lesivo' para los intereses y la economía de los transportistas.

‘Hoy, decidimos manifestar al presidente Moreno la derogatoria inmediata del mismo, por estar en contra de la escuálida economía que atraviesa el transporte público', apuntó.

Y advirtió que si el diésel aumenta de precio el 15 de enero, las unidades no podrán trabajar por ‘incapacidad operativa'.

Por su parte, el gremio de transportistas escolares anunció una ‘sesión permanente', por lo que se seguirán reuniendo en provincias del país y no descartan la posibilidad de movilizaciones.

El próximo lunes, las federaciones provinciales de transporte escolar de todo el país presentarán sus respuestas ante esta medida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus