La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

América

Tiroteo con la Policía deja a cabecilla de MS13 muerto en El Salvador

La reyerta con los agentes se registró en el departamento Usulután y que se presume que el fallecido es el segundo líder de la estructura en la localidad de Estanzuelas.

La Policía de El Salvador intervino hoy varias comunidades de la capital salvadoreña con más de 200 agentes y detuvo durante el operativo a seis personas, incluidos dos líderes locales de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

Un tiroteo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador culminó hoy con un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS13) muerto en la zona oriental del país, informó la Fiscalía.

La fuente estatal, que no reveló la identidad del fallecido, detalló que la reyerta con los agentes se registró en el departamento Usulután y que se presume que el fallecido es el segundo líder de la estructura en la localidad de Estanzuelas.

Cifras de la Policía dan cuenta de que los tiroteos entre las pandillas y los cuerpos de seguridad sumaron 341 durante todo el 2018, aproximadamente un 36,3 por ciento menos que los registrados en el 2017.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

Las autoridades de seguridad han incrementado en los últimos días las acciones contra las pandillas con intervenciones en comunidades con presencia de estas estructuras por un incrementó de los asesinatos de civiles y policías, atribuido a la MS13.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes entre 2015 y 2018.