La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

América

El Salvador se alista para elecciones

Hugo Martínez, candidato del FMLN, carga con el peso de encabezar el mismo partido que llevó a Mauricio Funes a gobernar el país entre 2009 y 2014

Hugo Martínez, candidato de la izquierda

El próximo domingo los ciudadanos de El Salvador votarán a su próximo presidente, sin embargo los candidatos de los tres partidos con opciones de gobernar cargan con la herencia de la corrupción legada por sus antecesores.

Los aspirantes del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional tienen la vista puesta en los comicios del 3 de febrero, mientras miran de reojo al fantasma de la corrupción.

Hugo Martínez, candidato del FMLN, carga con el peso de encabezar el mismo partido que llevó a Mauricio Funes a gobernar el país entre 2009 y 2014, etapa en la que, según la Fiscalía, malversó más de $351 millones del Estado.

Tampoco se escapa de la sombra del delito Carlos Calleja, quien compite por la Presidencia de la mano de Arena, partido que carga con el legado de los expresidentes Elías Antonio Saca (2004-2009) y Francisco Flores, quien falleció antes de que concluyera el proceso judicial en su contra.