Protestas paralizan la capital de Haití

Actualizado
  • 12/02/2019 01:00
Creado
  • 12/02/2019 01:00
En las primeras horas de ayer, las calles de Puerto Príncipe estaban prácticamente vacías, con la docencia y el transporte paralizados

La capital haitiana se encontraba ayer casi paralizada en medio de una nueva convocatoria a protestas tras las manifestaciones violentas de los últimos días en contra del Gobierno de Jovenel Moise por la crisis económica que atraviesa el deprimido país caribeño.

En las primeras horas de ayer, las calles de Puerto Príncipe estaban prácticamente vacías, con la docencia y el transporte paralizados, y solo se observan algunas motocicletas que ofrece servicio de transporte.

Mientras, en las principales calles de la capital los manifestantes levantaban barricadas y quemaban neumáticos, impidiendo el paso de vehículos, lo que imposibilita la comunicación terrestre entre la ciudad y otras localidades vecinas.

Las manifestaciones se producen después de que el Gobierno declaró una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad e incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus