Abren nuevo caso contra expresidente Funes

Actualizado
  • 13/02/2019 01:00
Creado
  • 13/02/2019 01:00
La Fiscalía General de la República publicó en sus redes sociales que Melara ‘ordenó abrir investigación sobre el audio de expresidente Funes

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, ordenó ayer la apertura de una investigación sobre una grabación del expresidente Mauricio Funes (2009-2014) relacionada con el pago de sobornos a diputados del Congreso.

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en sus redes sociales que Melara ‘ordenó abrir investigación sobre el audio de expresidente Funes, sobre compra de diputados', sin entrar en detalles.

No precisó si se trata de una grabación publicada por el medio digital Factum el pasado 1 de febrero en la que supuestamente Funes admite, en una conversación con el empresario y exfuncionario Miguel Menéndez, la entrega de dinero a los diputados para que respaldaran sus iniciativas.

Según el medio salvadoreño, que transcribe partes de la supuesta grabación, Funes señala que la persona encargada de pagar a los legisladores era el primo del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), el empresario Herbert Saca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus