Matanza en escuela de Brasil deja al menos unos diez fallecidos

Actualizado
  • 14/03/2019 01:03
Creado
  • 14/03/2019 01:03
Dos jóvenes abrieron fuego contra una escuela en la ciudad de São Paulo y se suicidaron tras el tiroteo. Autoridades aún investigan los motivos del ataque

Tras una de las peores masacres escolares ocurridas en Brasil, las autoridades confirmaron la muerte de al menos unas diez personas de las cuales cinco son menores, luego de que dos jóvenes abrieran fuego ayer en un centro educativo en São Paulo.

De acuerdo con reportes de Efe , el tiroteo tuvo lugar en un colegio de la localidad de Suzano, a 60 kilómetros de la capital paulista.

Los dos individuos, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, irrumpieron en la escuela Raúl Brasil a primera hora de la mañana, suicidándose poco después de haber iniciado el tiroteo.

Estos efectuaron múltiples disparos contra alumnos y trabajadores del centro de enseñanza, explicó el secretario de seguridad pública de São Paulo, José Camilo Pires de Campo, en una rueda de prensa.

Los autores de la matanza, encapuchados y armados con revólver, ballesta y hacha, habían asesinado a un tío de estos poco antes de invadir la escuela.

Según el secretario, las investigaciones preliminares apuntaron que los dos atacantes eran exalumnos de la escuela y que el más nuevo de ellos tenía ‘un histórico de problemas' en el centro educativo.

La policía destacó que aún desconoce las razones para la matanza y aseguró que ahora trabajará para ‘atar todos los cables sueltos', según Pires de Campo.

Tras el ataque, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como ‘una monstruosidad y cobardía sin tamaño' y pidió que ‘Dios conforte el corazón de todos'.

El mandatario ultraderechista se pronunció sobre la tragedia cerca de cinco horas después de haber tenido lugar y en medio de la polémica desatada en las redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido en la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus