Hijo de Bachelet recuerda a Bosé que este cantó bajo la dictadura de Pinochet

Actualizado
  • 19/03/2019 19:28
Creado
  • 19/03/2019 19:28
El cantante español volvió a criticar a Bachelet respecto a Venezuela, a menos de un mes un cuestionamiento similar calificado de misógeno

El cantante español Miguel Bosé fue cuestionado hoy por Sebastián Dávalos, hijo de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,luego de de que el artista arremetiera nuevamente contra la expresidente chilena con respecto a la crisis en Venezuela.

Según reportes de Efe, Dávalo recordó a Bosé cuando "bailó y cantó bonito" al "tirano, al dictador" chileno Augusto Pinochet en el Festival de Viña del Mar pero que "parece que nadie se acuerda" de ello, en alusión a las participaciones del cantante español en ese certamen en las ediciones de 1981, 1982 y 1984, durante la dictadura (1973-1990).

Igualmente Dávalos dijo que el cantante podría tener "trastornos, problemas o una necesidad de volver a la palestra pública".

"Miguel Bosé debe tener algún tipo de... no sé si será trastorno o problema, una necesidad de volver a la palestra pública, no sé... me parecen desafortunadas las declaraciones", dijo Dávalos a la prensa en relación a las críticas que el español ha

DICTADURA CHILENA

De acuerdo a cifras de las principales Comisiones de la verdad tras la caída del régimen de Pinochet, se estima que unas 30,000 personas fueron represariadas por la dictadura militar chilena, de los cuales al menos 3,227 fueron asesinados o desaparecidos, y otros 28, 459 fueron sometidos a torturas.

vertido contra Bachelet sobre la situación venezolana.

El pasado 22 de febrero, Bosé increpó públicamente a Bachelet durante el concierto Aid Venezuela, exigiendole que "moviera sus nalgas" y que asegurando que "no sirve" en el cargo para ver el tema venezolano.

"Ven aquí, mueve tus nalgas y hazte valer con la autoridad que tienes o si no, para esto no sirves, ¡fuera!", exclamó Bosé, en una declaraciones que fueron duramente cuestionadas tanto por la izquierda como la derecha en Chile, llegando a ser señalado de machista y misógeno.

“Ataque de @BoseOfficial contra @mbachelet es expresión de machismo, misoginia e ignorancia. Desconoce su historia y el rol de @ONU_es en DD.HH.”, señaló Alvaro Elizalde, senador y presidente del Partido Socialista de Chile.

En un tomo similar, el José Antonio Kast, excandidato presidencial del derechista Unión Democrática Independiente, se pronunción poco despues de las arengas machistas de Bosé durante el concierto en Cúcuta, en la dijo que “Bachelet tiene la obligación de ir a Venezuela (...) Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera. Como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto”.

Dos días después, Bosé pidió disculpas a Bachelet a través de las redes sociales por el "tono ofensivo" que empleó el expresar de la alta comisionada de la ONU, tras la ola de críticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus