Macron anunciará nuevas medidas para responder a protestas sociales

Actualizado
  • 14/04/2019 20:40
Creado
  • 14/04/2019 20:40
Para apaciguar la molestia, Macron inició en enero una serie de debates públicos que prometió que conducirían a medidas concretas.

El presidente francés Emmanuel Macron se dirigirá a la nación esta noche para dar a conocer medidas para aliviar las tensiones sociales y responder a las quejas de los "chalecos amarillos", informó hoy la estatal France Info.

Macron dará un discurso por televisión a las 18:00 GMT "para anunciar los proyectos de acción prioritarios y... las primeras medidas concretas en respuesta a las preocupaciones planteadas en el marco del Gran Debate Nacional", indicó la presidencia citada por la radio.

La respuesta a las protestas semanales organizadas por impulso momentáneo incluirán "una nueva ley y cambios a fondo", según el informe.

En una extraña medida, el jefe de Estado de 41 años de edad también abrirá las puertas del Elíseo a los periodistas el 17 de abril para justificar su política durante una conferencia de prensa, una reunión que ha evitado desde que fue elegido en mayo de 2017.

El movimiento de los "chalecos amarillos", una protesta nacional por el débil desempeño económico y el estancamiento de los ingresos durante la presidencia Macron, inició como una campaña contra el aumento del precio de los combustibles en noviembre de 2018.

El movimiento se ha convertido en una rebelión social que exige la dimisión de Macron, a pesar de que revirtió el alza de los impuestos e implementó medidas por 10.000 millones de euros (11.300 millones de dólares) para impulsar el poder adquisitivo.

Para apaciguar la molestia, Macron inició en enero una serie de debates públicos que prometió que conducirían a medidas concretas.

Tres meses después, el escepticismo superó las expectativas y la mayoría de los franceses ven pocos resultados de las consultas nacionales, según encuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus