Gobierno cubano busca a médicos secuestrados

Actualizado
  • 15/04/2019 02:00
Creado
  • 15/04/2019 02:00
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció también en Twitter que sostuvo el sábado una conversación telefónica con su homóloga keniana

ATAQUE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo ayer que su gobierno trabaja ‘sin descanso' por el regreso de dos médicos cubanos secuestrados en Kenia por presuntos miembros del grupo de milicianos Al Shabaab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

El viernes, los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban servicios en el condado de Mandera, en la frontera de Kenia con Somalia, fueron emboscados y secuestrados por hombres armados, presuntos miembros de Al Shabaab.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció también en Twitter que sostuvo el sábado una conversación telefónica con su homóloga keniana, Monica Juma, sobre el secuestro y ‘las acciones ejecutadas por el gobierno de ese país ante el lamentable incidente'.

Otro tuit del ministro de Relaciones Exteriores precisó que los restantes colaboradores en Kenia se encuentran seguros. ‘Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenianas sobre el secuestro de los dos médicos cubanos. Restantes colaboradores de la salud en ese país se encuentran seguros. La embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente', escribió.

En esa misma red social, la Policía Nacional de Kenia publicó que se realizan ‘esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias'. Medios kenianos informaron el sábado que al menos 10 ancianos de la comunidad de Mandera partieron a Somalia para negociar la liberación de dos médicos cubanos.

Más de un centenar de médicos cubanos prestan su colaboración en Kenia, fundamentalmente en zonas apartadas del país. En la zona del secuestro son frecuentes los ataques de Al Shabaab para presionar al gobierno keniano. En enero, el grupo atacó un complejo hotelero de Nairobi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus