Temas Especiales

11 de Apr de 2021

América

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en sinagoga en California

Las autoridades también pidieron a las personas no difundir información falsa que pudiera causar preocupación o pánico.

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en sinagoga en California
Un muerto y tres heridos deja tiroteo en sinagoga en California

Una persona murió y tres resultaron heridas hoy sábado en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en San Diego, California, en Estados Unidos, confirmaron las autoridades del condado de San Diego.

Un hombre fue detenido para ser interrogado en relación con el tiroteo en la sinagoga Chabad de Poway, informó el Departamento del alguacil de San Diego.

Oficiales de la estación Poway fueron llamados a Chabad Way, donde se ubica la sinagoga, justo antes de las 11:30 horas. Múltiples fuentes de aplicación de la ley declararon a la prensa local que cuatro personas resultaron heridas.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, señaló a los reporteros que la instalación fue blanco del ataque por ser sitio de reunión de la comunidad judía.

"Entiendo que se trata de alguien con odio en su corazón, odio hacia la comunidad judía", dijo del atacante.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Palomar, sin que hasta el momento se haya dado información sobre su estado de salud. Un portavoz del Centro Médico Palomar confirmó que recibieron a cuatro pacientes, sin proporcionar más detalles.

La sinagoga tenía programada a las 11:00 horas la celebración de la Pascua judía, de acuerdo con una publicación en su página de Facebook.

Un numeroso grupo de feligreses se escondieron detrás del templo luego del tiroteo, indicó el sargento Aaron Meleen del Departamento del alguacil del condado de San Diego. Se desconoce hasta el momento cuántas personas asistían a los servicios.

En un primer momento se reportó a varios niños como desaparecidos, pero luego fueron encontrados. "Como se puede imaginar, fue una escena extremadamente caótica en la que las personas corrían por todas partes cuando llegamos", dijo Meleen a los reporteros.

El Departamento del alguacil pidió al público mantenerse alejado del área debido a que la investigación llevará varias horas. "Por favor, respeten la privacidad médica de las víctimas y de sus familias en estos difíciles momentos", tuiteó.

Las autoridades también pidieron a las personas no difundir información falsa que pudiera causar preocupación o pánico.

En Los Angeles, la policía mencionó que monitoriza estrechamente el tiroteo en la sinagoga en Poway y está en "comunicación con nuestros homólogos locales, estatales y federales".

"En este momento no hay nexos con Los Angeles, pero por extrema precaución, realizaremos patrullajes de estricta vigilancia en torno a las sinagogas y otros centros de culto", dijo el Departamento de Policía de Los Angeles en Twitter.