Justicia venezolana busca a ‘golpistas'; Guaidó alienta protestas

Actualizado
  • 02/05/2019 02:01
Creado
  • 02/05/2019 02:01
El presidente Maduro aseguró que los responsables de la sublevación militar del lunes pagarán con cárcel. Guaidó, líder de la oposición, aplaudió las manifestaciones de ayer en todo el país

El mandatario venezolano Nicolás Maduro señaló este miércoles que la Justicia investiga a los responsables de la intentona de golpe de Estado realizada el pasado lunes.

‘Están huyendo entre embajada y embajada', dijo Maduro ayer durante un mitin cerca de la presidencia para celebrar el Día del Trabajador, mientras en otro punto de Caracas miembros de la oposición se enfrentaban a la Guardia Nacional. ‘La Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito', añadió.

Las declaraciones recogidas por la agencia EFE hacían referencia al opositor Leopoldo López, quien burló el pasado lunes la medida de arresto domiciliario —cumplía una pena de 13 años— y se sumó a la Operación Libertad que lidera el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

El segundo día de protestas antigobierno en Venezuela resultó en más de 50 heridos. Estos se suman a los más de 100 y un muerto de la jornada anterior, que enfrentó a militares y oposición cerca de la base militar La Carlota.

Guaidó aseguró vía Twitter que la huelga general continuará con el objetivo de convencer a la Fuerza Armada para que se sume a la Operación Libertad y ‘cese la usurpación' del poder por parte del régimen chavista.

El presidente Maduro, en tanto, señaló que ‘quedó demostrado que la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado no son el camino' para Venezuela.

‘La ruta para dirimir las diferencias siempre será la constitucionalidad y el respeto mutuo. Los Patriotas venceremos la violencia y ganaremos la paz', escribió también el gobernante en su cuenta de Twitter .

En otro mensaje, el mandatario venezolano celebró la multitudinaria participación de los simpatizantes del chavismo en la marcha de la clase obrera de ayer en Caracas y compartió un tuit del Ministro del Poder Popular para la Defensa, el militar Vladimir Padrino, quien detalló que ya son ocho efectivos que han resultado heridos por armas de fuego ‘enfrentando la violencia golpista'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus