Perú Travel Mart espera cerrar negocios por más de $25 millones

Actualizado
  • 18/05/2019 16:15
Creado
  • 18/05/2019 16:15
El sector turismo impacta en la vida de más de 1.5 millones de peruanos, que tienen como base de su actividad económica en ese segmento de la economía

La Bolsa de negociación turística Perú Travel Mart, inaugurada este sábado en Lima por el presidente peruano Martín Vizcarra, espera cerrar, en su vigésima sexta edición, más de $25 millones en negocios concretados, un 12% más que el negociado en 2018.

"El turismo es el sector con mayor potencial de crecimiento en el país, potencial que todavía no estamos aprovechando como debiera. Hablar de una meta de cinco millones de turistas al año es todavía una meta muy, muy pequeña", señaló el mandatario durante la ceremonia de inauguración.

En esa línea, propuso a los actores involucrados en el sector ponerle "una cuota adicional de ambición" al turismo, "porque potencial lo tenemos", manifestó Vizcarra.

El evento, que se realizará hasta el lunes 20 de mayo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza en el distrito limeño de Surco, también contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien señaló que su cartera viene preparando unos planes interministeriales para "mostrarse al mundo como un país seguro".

Asimismo, destacó que en el Perú el sector turismo impacta en la vida de más de 1.5 millones de peruanos, que tienen como base de su actividad económica al turismo.

"El turismo es el segundo generador de divisas en Perú, después de la minería, con más de $7,000 millones en divisas", apuntó.

En relación al número de visitantes que obtuvo Perú en el 2018, que se situó en 4.4 millones, Vásquez aseguró que nadie está contento con esa cifra, y que esta debería ser de "dos o tres veces más", por lo que se comprometió a seguir trabajando para que la actividad turística "esté a la altura de las necesidades y el potencial turístico del país".

Perú Travel Mart ha convocado a 163 compradores de 27 países, lo que representa un 30% más de participación en relación a 2018, según apuntó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), organizador de este encuentro de negocios turísticos junto con la oficina estatal de Turismo (Promperú).

Estos operadores entablarán nuevos negocios turísticos con 145 empresarios peruanos de las regiones de Lima, Cusco, Loreto, Ica, Madre de Dios, Tumbes, Puno, San Martín Ucayali y Arequipa.

Entre las empresas peruanas participantes se encuentran hoteles, agencias de viaje, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, empresas de transporte terrestres y trenes, entre otros.

Los países que participan del evento por primera vez son Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, India, Israel, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Tailandia y Turquía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus