Venezuela anuncia que solicitará visa a ciudadanos peruanos

Actualizado
  • 08/06/2019 20:15
Creado
  • 08/06/2019 20:15
Se trata de la aplicación del principio de reciprocidad, luego de que Perú publicó que exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir de la misma fecha

El gobierno venezolano anunció este sábado, mediante un comunicado de la cancillería, su decisión de solicitar a los ciudadanos peruanos la obtención de visado para ingresar a su territorio a partir del próximo 15 de junio.

Instrucciones

El Ejecutivo hará del conocimiento público por vía digital, a través de la página web y redes sociales oficiales del gobierno, los requisitos necesarios para obtener el visado correspondiente.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República de Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019", reza el texto.

De acuerdo con el documento, el Ejecutivo hará del conocimiento público por vía digital, a través de la página web y redes sociales oficiales del gobierno, los requisitos necesarios para obtener el visado correspondiente.

El gobierno venezolano señaló que también ofrecerá la información directa sobre los recaudos necesarios para el visado en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.

Según se indicó en el comunicado, la medida es en aplicación del principio de reciprocidad, luego de que el pasado jueves el gobierno de Perú anunció que exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir de la misma fecha.

El aviso lo hizo el presidente peruano, Martín Vizcarra, durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos.

La polémica entre Caracas y Lima se da en el contexto de fuertes tensiones políticas, después de que Perú anunció en enero pasado que no reconoce la autoridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus