Temas Especiales

06 de Feb de 2023

América

Venezuela y Unicef firman acuerdo para fortalecer red de agua potable

El convenio fue rubricado en la sede de la cancillería venezolana por la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, y el representante de la Unicef en Venezuela, Hervé Ludovic.

Venezuela y Unicef firman acuerdo para fortalecer red de agua potable
.

El gobierno de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron hoy un acuerdo para mejorar los sistemas de distribución de agua potable en el país sudamericano.

El convenio fue rubricado en la sede de la cancillería venezolana por la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, y el representante de la Unicef en Venezuela, Hervé Ludovic. Vásquez explicó que el plan está focalizado "hacia los sectores más vulnerables del país en materia de mejoramiento del servicio de agua potable y de saneamiento".

En ese sentido, la ministra indicó que la acción conjunta con la Unicef está orientada "hacia la consolidación de fuentes alternas que permitan mejorar el abastecimiento hacia nuestras comunidades, especialmente dirigido hacia los lugares con el acceso más complejo".

Por su parte, Ludovic expresó que la "Unicef contribuirá con las autoridades nacionales y estatales al fortalecimiento de la red de distribución de agua potable a través de camiones cisternas y otras fuentes alternativas".

Resaltó que el convenio permitirá mejorar el acceso al agua potable para millones de personas. "Por ejemplo, la rehabilitación de 60 sistemas para sectores medios beneficiará a 2.800.000 personas, mientras que el apoyo a la reparación y mejoramiento de los sistemas de saneamiento priorizados beneficiarán a 3.840.000 personas", aseguró.

Ludovic expresó a la parte venezolana que tienen en la Unicef "un aliado y un socio con el cual puede contar para seguir avanzando a favor de la niñez venezolana, y por lo tanto del presente y del futuro del país".