Nicaragua se solidariza con el presidente de Uruguay tras muerte de su esposa

Actualizado
  • 31/07/2019 18:19
Creado
  • 31/07/2019 18:19
La primera dama uruguaya falleció la madrugada de este miércoles en Montevideo, a los 82 años, informó la Presidencia de Uruguay, que no especificó las razones del deces

El Gobierno de Nicaragua envió este miércoles sus condolencias al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por el fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y le invitó a "celebrar la vida".

"Son momentos tristes, pero también momentos para celebrar la vida y todas las circunstancia transitadas juntos", escribió el Gobierno de Nicaragua a Vázquez en una carta firmada por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La primera dama uruguaya falleció la madrugada de este miércoles en Montevideo, a los 82 años, informó la Presidencia de Uruguay, que no especificó las razones del deceso.

"Estamos seguros de que tanto usted, como toda su familia, sabrán reencontrar en su pueblo y en las tareas propias de su responsabilidad como gobernante el consuelo y la fortaleza que le conocemos", agregaron Ortega y Murillo en su carta de condolencias.

Aunque Delgado mantenía un bajo perfil ante los medios de comunicación, era una persona "muy comprometida con los planes sociales, fundamentalmente en la niñez y la adolescencia", dijo a Efe el senador de la coalición de partidos de izquierda actualmente en el poder, Frente Amplio (FA), Marcos Othegy.

Los restos de Delgado son velados en una funeraria de Montevideo, a donde han acudido personajes de la vida política de Uruguay tanto oficialistas como opositores, para mostrar sus condolencias al presidente uruguayo.

Entre las figuras que estuvieron presentes destaca el expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) para acompañar en "la soledad" a Tabaré Vázquez, quien ya había gobernado el país suramericano entre 2005 y 2010.

También asistieron el candidato presidencial del Partido de la Gente, Edgardo Novick; el exvicepresidente Luis Hierro; y el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

Delgado será enterrada en el cementerio de La Teja, ubicado en el barrio en el que la primera dama se conoció en el presidente de Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus