Temas Especiales

02 de Apr de 2020

América

Muere 'Popeye', el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar

El exsicario, que formaba parte del Cartel de Medellín, pagaba una condena desde su última captura en mayo de 2018 por los delitos de extorsión y concierto para delinquir

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.Archivo | La Estrella de Panamá

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", murió la madrugada de este jueves de cáncer de estómago, así lo informó  el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia por medio de un comunicado. 

"Popeye", de 57 años de edad, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional Cancerológico (Bogotá) desde el 31 de diciembre de 2019.

Fue parte del Cartel de Medellín hasta su captura en 1993 acusado por delitos de terrorismo, narcotráfico, homicidio y otros. Luego de cumplir 23 de años de prisión, el 26 de agosto de 2014, fue puesto en libertad condicional.

Antes de su muerte el exsicario de Pablo Escobar pagaba una condena desde su última captura, el 25 de mayo de 2018, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir en una cárcel de máxima seguridad en Valledupar, hasta ser trasladado al Instituto Nacional Cancerológico donde falleció un mes y medio después.