Temas Especiales

12 de Jul de 2020

América

El coronavirus propaga temor en América

El coronavirus es la emergencia sanitaria más grande de los últimos años. Empezó en China, pero se ha expandido a medio centenar de países en todos los continentes

China. infectadosXinhua
EE. UU.. infectadosXinhua

El nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha causado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años e infectado a más de ochenta mil de personas, en su mayoría chinos.

Brasil. infectadoEFE

La epidemia se extiende a 50 países en Asia, Europa, África, América y Oceanía. Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Francia, Italia, España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Kwait, Taiwán, Malasia, Vietnan, Irak, Israel, Filipinas, India, Pakistán, Nigería, Argelia, Egipto, Brasil y México, entre otros países, han reportado personas infectadas.

Japón. infectadosXinhua

China (2.791) reporta la mayoría de las defunciones por el nuevo resfriado. También han registrado muertes en Irán (34), Corea del Sur (13), Japón (4), Italia (17), Francia (2), Filipinas (1) y Taiwán (1).

México. infectadoXinhua

La mayor cantidad de personas infectadas oscilan en edades entre los 40 y 70 años, pero son los mayores de 60 años lo que concentran la mayor mortalidad. El porcentaje de fallecimientos por la enfermedad oscila entre un 2% y un 4% en China y en alrededor de un 0.7% fuera del país asiático, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Grecia. infectadosXinhua

El 14.8% de los muertes sobrepasan los 80 años. Otro 8% de las defunciones estaban entre 70 y 79 años.

Italia. infectadosXinhua

La enfermedad llegó a América Latina el miércoles pasado después de confirmarse el primer caso el contagio de un paciente de 61 años en Brasil. El viernes pasado se confirmó también el primer caso para los mexicanos y otro en Ecuador el sábado. La región está en alerta ante una inminente llegada del virus a otros países.

Irán. infectadosXinhua