Tornado mata a once personas en Estados Unidos

Actualizado
  • 13/04/2020 12:01
Creado
  • 13/04/2020 12:01
El estado de Misisipi fue azotado por un tornado este domingo cobrando la vida de más de diez personas en los condados de Walthall, Lawrence y Jefferson Davis

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi aumentó a 11 los fallecidos por el tornado que azotó  los condados de Walthall, Lawrence y Jefferson Davis este domingo.

El gobernador del estado, Tate Reeves, decretó el estado de emergencia en Misisipi para “proteger la salud y la seguridad de los habitantes. Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, resaltó Reeves en su cuenta de Twitter.

El Centro de Predicción de Tormentas sostuvo que se espera que tormentas eléctricas severas continúen durante la noche, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia, reportó la agencia AFP.

Otro estado sureño afectado fue Luisiana, que registró daños en al menos 300 residencias y pérdidas económicas en el Aeropuerto Regional de Monroe por $30 millones, señala el diario DW Español.

El Departamento de Salud del Estado de Misisippi reportó hasta el 11 de abril, 781 acumulados por COVID-19 y 96 decesos a causa del nuevo coronavirus, registra la entidad en su portal digital. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus