Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, da positivo a covid-19

Actualizado
  • 09/07/2020 18:28
Creado
  • 09/07/2020 18:28
Tres ministros del gabinete de Jeanine Añez dieron positivo a covid-19: el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el ministro de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Fernando Oropeza.

Jeanine Añez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, informó hoy que dio positivo a la prueba de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19). 

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", señaló Añez en un video difundido en las redes sociales. 

Añadió que estará en cuarentena por unos 14 días, siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, hasta que le hagan una nueva prueba. 

"Me siento bien, fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual, desde mi aislamiento", enfatizó. 

En los últimos días, tres ministros del gabinete de Añez dieron positivo a la covid-19: el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el ministro de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Fernando Oropeza. 

A ellos se suman viceministros y otros funcionarios de las mismas instancias gubernamentales. 

Hasta la noche del miércoles, el país reportó 42.984 casos de covid-19, 1.577 decesos y 12,883 pacientes recuperados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus