Temas Especiales

08 de Aug de 2020

América

Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, da positivo a covid-19

Tres ministros del gabinete de Jeanine Añez dieron positivo a covid-19: el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el ministro de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Fernando Oropeza.

Jeanine Áñez,  presidenta interina de Bolivia tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.EFE

Jeanine Añez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, informó hoy que dio positivo a la prueba de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19). 

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", señaló Añez en un video difundido en las redes sociales. 

Añadió que estará en cuarentena por unos 14 días, siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, hasta que le hagan una nueva prueba. 

"Me siento bien, fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual, desde mi aislamiento", enfatizó. 

En los últimos días, tres ministros del gabinete de Añez dieron positivo a la covid-19: el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el ministro de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Fernando Oropeza. 

A ellos se suman viceministros y otros funcionarios de las mismas instancias gubernamentales. 

Hasta la noche del miércoles, el país reportó 42.984 casos de covid-19, 1.577 decesos y 12,883 pacientes recuperados.