La OMS reitera que los saludos de codos no son recomendables

Actualizado
  • 14/09/2020 14:31
Creado
  • 14/09/2020 14:31
Según el organismo, con ese método no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión de la covid-19 a través de la piel

Llevarse la mano al corazón como muestra de saludo en vez de utilizar los codos, manos o dar beso en tiempos de pandemia, ha sido el mensaje que ha reiterado este domingo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

El llamado del director de la OMS, se da luego que retuiteara un mensaje de la economista, Diana Ortega, donde recordaba a los usuarios que la OMS desaconsejaba saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. "El director de la OMS, el doctor Tredos, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", publicó la economista. 

Según el diario La Vanguardia, la recomendación no es nueva, ya que el director de la OMS ya había hablado sobre el tema a principios de marzo junto a una guía funcional sobre cómo lavarse "bien" las manos para evitar el contagio por el coronavirus. 

En ese momento, Adhanom, quién es especialista en infectología alegaba que "es mejor evitar los codos porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona, porque no se guarda la preceptiva distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus