Bolsonaro anuncia a un cardiólogo como nuevo ministro de Salud

Actualizado
  • 16/03/2021 18:30
Creado
  • 16/03/2021 18:30
Marcelo Queiroga es el cuarto ministro de Salud de Bolsonaro desde el inicio de la pandemia en Brasil, el 26 de febrero de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy lunes que el cardiólogo Marcelo Queiroga será su nuevo ministro de Salud en reemplazo del general Eduardo Pazuello, en medio del peor momento de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

"Fue decidida la designación del médico Queiroga para el Ministerio de Salud. Tiene todo para hacer un buen trabajo dando seguimiento a todo lo bueno que se hizo", dijo Bolsonaro en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.

Graduado en medicina por la Universidad de Paraíba (noreste) y presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología, Queiroga asumirá el cargo luego de que su designación se publique el martes en el Diario Oficial.

Pazuello, general en actividad del Ejército, había anticipado este lunes que preparaba una transición para pasar el mando a su sucesor.

"A partir de ahora vamos a actuar en forma más agresiva contra el virus", dijo Bolsonaro.

El cardiólogo es el cuarto ministro de Salud de Bolsonaro desde el inicio de la pandemia en Brasil, el 26 de febrero de 2020, luego de que Pazuello, quien asumió el 15 de mayo, sustituyera al oncólogo Nelson Teich, quien a su vez había reemplazado al primer titular de la cartera, Luiz Henrique Mandetta.

Actualmente, la mayor parte de Brasil se encuentra con medidas de cuarentena y toque de queda nocturno a raíz de la segunda ola de contagios de la covid-19, que colapsó el sistema hospitalario.

Hasta el momento, el país sudamericano acumula 279.286 fallecidos y más de 11,5 millones de casos de la covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus