17 de Sep de 2021

América

Biden recurre a "influencers" para incentivar la vacunación entre los jóvenes

En una de sus respuestas, Biden insistió en la importancia de que la población joven se vacune "para protegerse a sí mismos y a sus familiares más mayores"

El presidente de EE.UU., Joe Biden
El presidente de EE.UU., Joe BidenEFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, recurrió este lunes a varios "influencers" de las redes sociales para incentivar la vacunación entre la población joven.

Biden y el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, respondieron a varias preguntas de tres "influencers" -Manny Mua, Brave Wilderness y Jackie Aina- en una charla difundida por la cuenta oficial de Youtube de la Casa Blanca

Estos personajes influyentes, que cuentan con millones de seguidores mayoritariamente jóvenes, preguntaron sobre rumores de posibles efectos secundarios en niños y adolescentes, la hipotética creación de un "pasaporte de vacunas" y sobre cómo cambiará el mundo una vez que la población esté vacunada, entre otras cuestiones.

En una de sus respuestas, Biden insistió en la importancia de que la población joven se vacune "para protegerse a sí mismos y a sus familiares más mayores" y aseguró que detrás de las vacunas hay respaldo científico.

"Si has sido vacunado, no tienes que llevar mascarilla; si no lo has sido, sí. Así de claro", agregó Biden en una de sus respuestas.

Desde que se aprobó la vacunación para los adolescentes de entre 12 y 15 años ha habido 600.000 vacunaciones y en total se han inmunizado 4,1 millones de entre 12 y 17 años.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró este lunes en una rueda de prensa que la charla de Biden con los "influencers" en Youtube es parte de una estrategia para que los jóvenes "entiendan los beneficios de vacunarse" a través de personas que admiran.

En total, unos 163,9 millones de personas (un 49,4 % de la población de todos los rangos de edad) han recibido al menos una dosis, de las que 130,6 millones (39,3%) están ya completamente inmunizadas, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según los CDC, si se tiene en cuenta solo a la población adulta, es decir, a mayores de 18 años, la proporción de vacunados es mucho mayor, con un 61,5% de los adultos con al menos una dosis.

Biden quiere que el 70 % de la población adulta haya recibido al menos una dosis antes de la festividad del 4 de julio, cuando EE.UU. celebra su Día de la Independencia.