20 de Oct de 2021

América

Pedro Castillo, el presidente para el Bicentenario del Perú

El Jurado Nacional de Elecciones ratificó el triunfo del profesor rural, quien obtuvo el 50,12 % de los votos, apenas 44.000 sobre Keiko Fujimori

Pedro Castillo Perú
Pedro Castillo, proclamado presidente de Perú.Paolo Aguilar | EFE

Después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones de la derechista Keiko Fujimori, que insistía en denunciar sin pruebas un supuesto "fraude", Pedro Castillo fue proclamado oficialmente este lunes como presidente electo de la República del Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró este lunes infundados los últimos cinco recursos presentados por Fuerza Popular, el partido de Fujimori, que impedían hasta ahora oficializar los resultados electorales.

En su resolucióne, el JNE ratificó los resultados del escrutinio realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, con un estrecho margen de apenas 44.000 votos sobre su rival.

La proclamación de Castillo, un profesor rural que asume la Presidencia de Perú en el marco del Bicentenario de la República andina, se da luego de cumplirse más de un mes del balotaje que la nación sudamericana celebró el pasado 6 de junio

Pedro Castillo Perú

Pedro Castillo, el primer presidente de Perú surgido lejos de sus élites

Lee más