05 de Dic de 2021

América

Bolsonaro asegura que "llora solo" en el baño de su casa y que su esposa nunca le ha visto hacerlo

El brasileño se ha esforzado para fortalecer los lazos con las bases evangélicas, con la mirada puesta en las elecciones de 2022

Bolsonaro da negativo en covid-19 tras volver de Naciones Unidas
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que "llora solo" en el baño de su casa y que su esposa, Michelle Bolsonaro, nunca le ha visto hacerlo, afirmando que ella piensa que es un "macho".

"¿A dónde debemos dirigir nuestras fuerzas? ¿Con qué frecuencia lloro en el baño de mi casa? Mi esposa nunca lo ha visto. Ella cree que soy un macho", ha dicho el mandatario brasileño en una reunión organizada por una iglesia evangélica en Brasilia.

Bolsonaro, que reside en el Palacio de la Alvorada, ha agregado que Michelle "tiene razón" al pensar que es un "macho" y ha lamentado que, si toma una decisión equivocada, "mucha gente sufre", ha recogido UOL.

Los hijos del mandatario Carlos Bolsonaro y Eduardo Bolsonaro se han referido a las palabras de su padre en la red social Twitter. Carlos ha señalado que los padres de las personas que se manifestaron contra el presidente en 2018 deberían llorar en el baño "de la vergüenza" de sus hijos, mientras que Eduardo, aludiendo a los críticos con el Gobierno, ha dicho que "los padres de toda esa gente lloran en el baño".

Bolsonaro se ha esforzado para fortalecer los lazos con las bases evangélicas, con la mirada puesta en las elecciones de 2022. Su equipo teme eventuales intentos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de abrir puntos de diálogo con los evangélicos, en el marco de un contexto de descontento entre los líderes religiosos por la demora en confirmar al pastor evangélico André Mendonça para un puesto en el Tribunal Supremo de Brasil.