Los estudiantes protestan en Roma por la escuela pública en víspera del G20

Actualizado
  • 30/10/2021 00:00
Creado
  • 30/10/2021 00:00
Los estudiantes marcharon desde el Circo Máximo hasta la sede del Ministerio de Educación, donde se concentraron frente a las escaleras del edificio

Centenares de estudiantes de secundaria se manifestaron hoy en Roma, a pesar de todas las medidas de seguridad que blindan la ciudad ante el inicio mañana de la cumbre del G20, para denunciar la situación de la escuela pública y como protesta previa a otras manifestaciones contra la reunión de los mandatarios.

"Mañana saldremos a la calle contra el G20", anunció Daniele, uno de los responsables en Roma del Frente de la Juventud Comunista, que lamentó que en esta cumbre se reúnen dirigentes que priorizan "la inversión privada" en los planes de recuperación contra la pandemia.

El estudiante criticó que "19.000 millones de euros" del plan italiano "van de manera directa o indirecta a las empresas privadas, no a resolver las contradicciones que tiene la escuela pública desde hace años", por lo que consideró que todas estas inversiones contribuirán a generar más diferencias "de clase" entre centros educativos.

"Tenemos clases con más de 30 personas a pesar de la pandemia", denunció Daniele, que recordó que estas situaciones ponen en riesgo el plan de vacunación.

Laura, representante de un instituto de la capital italiana, señaló que los líderes reunidos en el G20 son los "responsables" de un "mecanismo capitalista que no funciona y no proporciona igualdad a las sociedades del mundo".

"No es el futuro que los jóvenes queremos, no es la igualdad que buscamos", añadió.

Los estudiantes marcharon desde el Circo Máximo hasta la sede del Ministerio de Educación, donde se concentraron frente a las escaleras del edificio y estuvieron en todo momento vigilados por numerosos agentes de policía.

Italia ha desplegado para el G20 de este fin de semana un dispositivo compuesto por miles de policías, control del espacio aéreo con drones y más de 500 unidades adicionales de las Fuerzas Armadas, que no ha impedido la protesta de los alumnos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus