Temas Especiales

17 de May de 2022

América

Maduro dice que es momento de trabajar "sin tintes políticos" por Venezuela

El mensaje fue acompañado de un video en el que se reseña el encuentro que Maduro sostuvo la tarde del lunes con los cuatro gobernadores de oposición elegidos en las pasadas elecciones regionales

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que es momento de trabajar "en conjunto", "sin tintes políticos" y "sin partidismos", por el bienestar de los ciudadanos del país.

"Es momento de unión y trabajo conjunto, sin tintes políticos, sin partidismos, para garantizar el vivir viviendo de las y los venezolanos con total articulación y gobernando desde las bases", dijo el mandatario nacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado de un video en el que se reseña el encuentro que Maduro sostuvo la tarde del lunes con los cuatro gobernadores de oposición elegidos en las pasadas elecciones regionales.

Esta reunión se produjo tras un encuentro del Consejo Federal de Gobierno al que acudieron los gobernadores de los 23 estados y los alcaldes de las capitales, algunos de los cuales lo hicieron de manera virtual al estar contagiados con covid-19.

Acudieron el gobernador del Zulia, Manuel Rosales; de Cojedes, Alberto Galindez, y Nueva Esparta, Morel Rodríguez, todos ellos elegidos el pasado 21 de noviembre, así como el mandatario de Barinas, Sergio Garrido, vencedor en la repetición de los comicios celebrados el pasado 9 de enero en ese estado.

Participaron también el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez; su hermana y vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como la esposa de Maduro, Cilia Flores.

En el video que acompaña el mensaje de Maduro, se asegura que se trató de una "acción conjunta que se apunta en la búsqueda del estado de bienestar social y en las soluciones de problemas que enfrenta el pueblo venezolano debido a las sanciones".

"Avancemos en el ganar-ganar del pueblo con entendimiento, diálogo y coordinación", instó Maduro.

Ayer, tras el encuentro con los opositores, Maduro pidió a los gobernadores buscar "soluciones para mejorar los servicios públicos en materia de agua, electricidad, vialidad, desechos sólidos y gas", y aseguró que ya estaban "listos" los recursos para trabajar en un esquema de inversión durante el 2022".

Por su parte, Rosales, gobernador del Zulia, el estado más poblado de Venezuela, explicó en la misma red social que acudió a la reunión para reiterar su compromiso "basado en planes para liderar un Zulia productivo y próspero".

"Es urgente garantizar unas bases firmes para relanzar al estado hacia el desarrollo y modernidad", consideró.