• 28/01/2022 00:00

En la unión está la fuerza

'El régimen de Nicolás Maduro está más debilitado que nunca y ha perdido, una vez más, esa falsa imagen de poder inquebrantable que ha querido mantener ante el mundo, con los resultados de la repetición de elecciones del pasado 9 de enero en Barinas'

Es, sin duda, la unidad el principal enemigo al que teme el régimen narcoterrorista de Venezuela. Ellos lo saben, por eso usan toda su propaganda para mostrar una oposición dividida en pedazos y usan todo el dinero para debilitarnos. Pero cuando juntamos nuestras fuerzas, somos invencibles. Ya lo decía nuestro Libertador Simón Bolívar, en la unión está la fuerza, y es ese el camino que debemos seguir para nuestros próximos retos.

El régimen de Nicolás Maduro está más debilitado que nunca y ha perdido, una vez más, esa falsa imagen de poder inquebrantable que ha querido mantener ante el mundo, con los resultados de la repetición de elecciones del pasado 9 de enero en Barinas. Que fue una batalla muy desigual, una batalla de David contra Goliat, pero el sol no se puede tapar con un dedo y por eso los resultados lo demuestran con la victoria de la unidad.

Los venezolanos hemos demostrado que todo es posible, cuando las causas nobles y valederas se ondean, cuando el pueblo cansado de tanta burla impone su decisión y la hace respetar, acompañada de líderes democráticos unidos que dejan a un lado los intereses personales para hacer valer la voluntad de todo una entidad (Barinas).

Es importante analizar lo ocurrido el pasado 9 de enero, donde se repitieron las elecciones en el estado llanero de Barinas, que es de resaltar el territorio dominado por la familia Chávez en los últimos 22 años, una vez que se negaron a aceptar la derrota propinada por el pueblo en las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, inhabilitando a posteriori al legítimo ganador de la contienda, el dirigente opositor Freddy Superlano.

A pesar del derroche de dinero, de personalidades del régimen que desfilaron por esa plaza en una segunda campaña y el intento de comprar la voluntad del pueblo de diferentes maneras, nuevamente los barineses los castigaron con su voto, acentuando aún más la diferencia que esta vez alcanzó 16 puntos.

Los factores democráticos están claros en el camino a seguir, luego de esta sabia lección proveniente del mismo votante, donde no abandonemos los espacios y vamos a defenderlos unidos, pues de esta forma ha quedado comprobado que podemos derrotar y cambiar la pesadilla que padecen los venezolanos desde hace más de dos décadas, por un futuro esperanzador y próspero.

El énfasis está en la palabra unidad para los retos que nos tocan, llámense elecciones presidenciales, referéndum revocatorio, o cualquier otra convocatoria a las urnas, solicitando también las debidas condiciones electorales que aún no se alcanzan del todo, y por las que hay que seguir luchando.

Barinas nos ha marcado la senda, y es a ella que nos tenemos que aferrar para poder recuperar la libertad y la democracia para nuestra Venezuela, junto con todo el gran apoyo de la comunidad internacional ¡Te queremos libre Venezuela y lo vamos a lograr!

Represante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá
Lo Nuevo
comments powered by Disqus