Autoridades de Costa Rica allanan propiedades pertenecientes a Jorge "Cholo Chorrillo" Camargo

Actualizado
  • 14/02/2022 11:15
Creado
  • 14/02/2022 11:15
Personal del OIJ realizó dos allanamientos a propiedades relacionadas al "Cholo Chorrillo" en Alajuela y Corralillo de Cartago

Dos allanamientos a propiedades pertenecientes a Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", fueron realizados el pasado 13 de febrero por un equipo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica.

Camargo, quien está presuntamente involucrado en el liderazgo de la pandilla Bagdad, fue detenido el pasado viernes en Costa Rica, por ser requerido por la justicia panameña debido a la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y otros.

La información compartida por Teletica, explica que se los allanamientos fueron realizados en una propiedad ubicada en San Juan Sur, Corralillo de Cartago; y otra en San Francisco de Grecia, Alajuela.

Añaden que las autoridades del OIJ llevaban siguiendo la pista de este individuo, quien también es solicitado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), desde hace varios meses- Sospechan que estaba aliado con otras personas para reanudar el tráfico internacional de drogas.

El presunto lider de Bagdad fue capturado por las autoridades ticas el pasado viernes

Los allanamientos forman parte de una investigación que está realizando la División de Inteligencia y Seguridad Nacional de Costa Rica y la Unidad de Recolección de Información Policial de la oficina de Planes, en colaboración con la OIJ.

Estos operativos pretendían decomisar armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

"Cholo Chorrillo" fue capturado el pasado viernes cuando viajaba en una camioneta en compañía de su esposa y una considerable suma de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus