Temas Especiales

20 de May de 2022

América

Maduro sale en defensa de Putin: "¿Qué pretende el mundo? ¿Que se quede con los brazos cruzados?"

En este sentido, considera que Putin sólo está ejerciendo una "defensa valiente de su pueblo"

Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo.EFE/RAYNER PEÑA R.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respaldado los últimos movimientos de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en relación a Ucrania y ha planteado: "¿Y qué pretende el mundo que el presidente Putin se quede de brazos cruzados y no actúe en defensa de su pueblo?".

Maduro ha asumido la versión de su aliado acerca de las agresiones atribuidas a tropas ucranianas, lo que implica también poner el foco en la amenaza que supuestamente representa la OTAN para la seguridad y estabilidad de Rusia.

En este sentido, considera que Putin sólo está ejerciendo una "defensa valiente de su pueblo". Maduro ha señalado durante un discurso difundido por la televisión estatal que el mandatario ruso lleva semanas denunciando las amenazas de los gobiernos occidentales, que no han respondido a las garantías que reclamaba Moscú para rebajar tensiones.

El presidente venezolano ve en la actual crisis un nuevo ejemplo del "viejo egocentrismo europeo", unido ahora a Estados Unidos "para buscar los mismos objetivos: destrucción".