Temas Especiales

23 de May de 2022

América

Investigación periodística en Perú revela que fusión de empresas crea el “Club Chino de la Construcción”

De acuerdo a la nota periodística, al club se le adjudica la mayoría de las megaobras que existen en Perú. Las empresas tendrían fianzas de la banca china autorizada en Lima 

Una investigación periodística del portal Caretas reveló que con la unión de empresas peruano-chinas se creó el “Club Chino de la Construcción”.

Caretas
Portada de la página Caretas sobre la investigación que revela el Club Chino de la ConstrucciónCedida

De acuerdo a la nota periodística, al club se le adjudica la mayoría de las megaobras que existen en Perú. Las empresas tendrían fianzas de la banca china autorizada en Lima.

El reportaje de Maribel Figueroa desmantela el modus operandi de este club asiático que repite los mismos pasos que su antecesor, el “Club de la Construcción”, peruano-brasileño, integrado en ese entonces por Graña y Montero, y las extranjeras Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Queiroz Galvao, Andrade Correa, entre otras.

El club asiático, de acuerdo con la periodista, toma mayor relevancia cuando el entonces presidente Martín Vizcarra le abrió las puertas a las empresas chinas y le dio todas las facilidades para que tomen el mercado de construcción.

Si quiere leer el reportaje completo puede acceder aquí