Detenidos varios sicarios de la Mara Salvatrucha en una macrooperación de 2.000 agentes en El Salvador

Actualizado
  • 03/10/2022 13:39
Creado
  • 03/10/2022 13:39
Entre los detenidos hay varios responsables del asesinato de una persona fallecida en ese mismo municipio en la noche del sábado

Las autoridades salvadoreñas han informado de una operación en la que han participado unos 2.000 policías y militares para cercar y arrestar a un número aún indeterminado de sicarios de la Mara Salvatrucha.

La operación se ha desarrollado este domingo en una finca de Comasagua, municipio de La Libertad, en el centro de la costa salvadoreña, con participación de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES), según recoge la prensa local.

Entre los detenidos hay varios responsables del asesinato de una persona fallecida en ese mismo municipio en la noche del sábado. Serían miembros de la clica o célula Witmer Locos Salvatruchos. Hay confirmados otros seis arrestos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha explicado que efectivos de la Sección Táctica Operativa de la Policía penetraron en la zona para "neutralizar" a los pandilleros. "Los terroristas que logren evadir los operativos no podrán escapar del cerco, el cual se irá cerrando cada vez más, hasta que el último pandillero sea atrapado", ha subrayado Bukele.

Desde la implantación del polémico régimen de excepción, el 27 de marzo, han sido apresados 53.465 sospechosos acusados de pertenecer a pandillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus