Temas Especiales

05 de Feb de 2023

América

Detenido en Buenos Aires en caso internacional de explotación sexual infantil

Durante el desarrollo de las pesquisas, se logró identificar una red delictiva que tenía alcance a países como Brasil, Ecuador, EE.UU., Panamá y Paraguay

Fotografía de archivo de dos reclusos con esposas durante el traslado de detenidos durante el régimen de excepción, en Ilopango (El Salvador).
Detenido en Buenos Aires en caso internacional de explotación sexual infantil. Archivo | EFE

Nueve domicilios fueron registrados en Buenos Aires como parte de la operación internacional "Luz de Infancia X" contra la explotación sexual infantil, durante la que se detuvo a un hombre y se incautó material informático, según comunicaron este miércoles las fuerzas de seguridad.

Los procedimientos llevados a cabo en conjunto por la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional sucedieron a investigaciones destinadas a individualizar e identificar en las plataformas virtuales a los individuos, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde se estableció que los implicados compartían archivos digitales de contenido de explotación sexual infantil.

Durante el desarrollo de las pesquisas, se logró identificar una red delictiva que tenía alcance a países como Brasil, Ecuador, EE.UU., Panamá y Paraguay.

Durante los registros en Buenos Aires se logró identificar a tres personas, detener a un involucrado y se incautaron teléfonos móviles, 'tablets', notebooks, armas de fuego, municiones, artículos de uso íntimo, entre otros elementos de interés para la causa, según informaron las fuerzas en un comunicado.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas 10 con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, que además dio intervención a al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil.