Quién era Audrey Hale, mató a tiros 6 personas en colegio de Tennessee

Actualizado
  • 28/03/2023 11:54
Creado
  • 28/03/2023 11:54
La joven de 28 años fue calificada por sus vecinos como una chica "dulce" hacía pocos meses se identificaba como una persona transgénero en sus redes

Audrey Elisabeth Hale, de 28 años, quien padecía autismo y fue identificada como persona transgénero hacía poco meses, este lunes, 27 de marzo, mató a tiros seis personas, tres niños y tres adultos en la escuela cristiana The Covenant School, ubicada en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Hale, quien nació mujer, pero que en sus redes se identifica con el pronombre “él” fue abatida a tiros en el sitio por la policía.

Durante el asalto, la exalumna, portaba dos rifles de asalto y una pistola, además había dibujado un mapa detallado de la escuela, con los posibles puntos de ingreso y áreas de vigilancia.

Los menores de nueve años fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney; mientras que los adultos fueron la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años; a la profesora sustituta, Cynthia Peak, de 61 años, y al conserje de la escuela, Mike Hill, de 61 años, según recogen los medios internacionales.

Otros medios informan que los vecinos de Hale, la calificaban como una chica “dulce”, “tranquila”, “agradable” y “un poco callada”.

No obstante, la policía investiga si su condición de exalumna tiene algo que ver con la matanza, ya que al momento del asalto, la joven no contaba con antecedentes penales y residía con sus padres.

En su perfil de LinkedIn, Hale, compartió que en 2022 emprendió en el negocio de la ilustración y el diseño gráfico, luego de trabajar en Nossi College of Art en Madison, Tennessee. Inclusive en el sitio web de la escuela destacan que Hale ganó un premio en 2015.

John Drake, jefe de la policía metropolitana de Nashville, manifestó que “Tenemos algunos escritos que estamos revisando y un mapa dibujado”. Según recogen medios locales e internacionales, la tiradora tenía “cierto resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela”, aunque aún desconocen los detalles, pese a que estaba “preparada para un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, destacó el oficial Drake.

Y agregó: que la tiradora al parecer planeaba un ataque más amplio. “Todo indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”.

El propio investigador jefe ha hablado de un posible “resentimiento”, debido a que durante el registro del domicilio familiar encontraron “algunos escritos” fechado el mismo día del tiroteo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus