Taipei y Pekín intercambian oficina

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
PEKÍN. El Yuan Ejecutivo anunció el pasado 23 de octubre que establecería una oficina de la Asociación de Viajes y Turismo del Estrecho ...

PEKÍN. El Yuan Ejecutivo anunció el pasado 23 de octubre que establecería una oficina de la Asociación de Viajes y Turismo del Estrecho de Taiwan en Beijing a comienzos del próximo año.

La finalidad de la oficina sería la de promover el turismo hacia Taiwan, incrementar el número de visitantes chinos de continente a Taiwan y establecer mecanismos para facilitar la comunicación a los turistas y respuestas en emergencias.

El director ejecutivo Yang Rui-zong, de la Tercera División del Yuan Ejecutivo, fue nominado para servir como el director de la oficina.

El Premier Wu Den-yih señaló que el establecimiento de la oficina en Beijing era una piedra angular y a la vez vaticina que la misma será un impulso para el turismo y proveerá asistencia a ciudades y condados que desarrollan eventos de ferias de turismo en el continente.

RESPUESTA DE PEKÍN

Mientras tanto, la Asociación de Intercambio de Turismo a Través del Estrecho establecerá una oficina en Taipei, con el sub secretario general, Fan Guishan.

Guishan servirá como el primer encargado de dicha oficina. Esto marca la primera vez que los dos lados establecen oficinas semioficiales en el territorio de la otra parte.

La Oficina de Turismo indicó que los turistas provenientes de China continental entre enero a septiembre para este año sobrepasaban los 680 mil.

Esta cantidad de personas colocaría al continente en la posición con mayor cantidad de turistas a Taiwan después de Japón.

La Oficina calcula que el número total de visitantes del continente alcanzará los 900 mil para el fin de este año 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus