Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Continúa la pelea por la censura

BEIJING. China acusó ayer a la jefa de la diplomacia de EEUU, Hillary Clinton, de poner en peligro las relaciones entre los dos países p...

BEIJING. China acusó ayer a la jefa de la diplomacia de EEUU, Hillary Clinton, de poner en peligro las relaciones entre los dos países por sus declaraciones sobre la censura en Internet, tras la controversia por denuncias de Google sobre pirateo de cuentas de correo de disidentes chinos.

“Nos oponemos firmemente a tales declaraciones y actos, que contradicen los hechos y son perjudiciales para las relaciones sino-norteamericanas”, declaró el portavoz del ministerio chino, Ma Zhaoxu. “El Internet chino es abierto y China es un país donde el desarrollo de Internet es muy activo”, agregó Ma, quien recordó que el país, con sus 384 millones de internautas, es el mayor usuario de la Red.

“La Constitución china protege la libertad de expresión de los ciudadanos, promueve el desarrollo de Internet y para nosotros esa es una política constante”, declaró el portavoz de Exteriores chino.

Clinton erigió el jueves a Estados Unidos en garante de la libertad de expresión en Internet e instó a las empresas a rehusar la censura, en momentos en que el gigante norteamericano de la informática Google afirma haber sufrido ataques cibernéticos procedentes del país comunista asiático.

“Los países o individuos que lanzan ciberataques deberán enfrentar las consecuencias”, advirtió Clinton.