Hombres vestidos con burka asaltan banco

Actualizado
  • 08/02/2010 01:00
Creado
  • 08/02/2010 01:00
PARÍS. Dos hombres vestidos con burkas, el velo islámico integral, asaltaron el sábado una agencia bancaria en Athis Mons, al sur de Par...

PARÍS. Dos hombres vestidos con burkas, el velo islámico integral, asaltaron el sábado una agencia bancaria en Athis Mons, al sur de París.

Un empleado de la agencia, creyendo que se trataba de dos mujeres vestidas con el velo islámico, les abrió la puerta.

Una vez en el interior, los dos hombres, provistos al menos de una pistola, se levantaron el velo y amenazaron a los empleados y a los clientes, según la fuente judicial.

De acuerdo con el diario Le Parisien , los malhechores se llevaron 6,132 dólares.

El uso del velo integral - burka o niqab, que concierne en Francia a menos de 2,000 musulmanas, es objeto en la actualidad de un intenso debate.

Una misión parlamentaria recomendó el 26 de enero que Francia se pronuncie de manera solemne, a través de una resolución —un texto sin poder vinculante— contra el uso del velo integral y tome medidas, por vía reglamentaria o mediante una ley, para impedir que sea usado en las oficinas administrativas, en los hospitales o en los transportes públicos.

El gobierno francés ha hecho saber que desea presentar un proyecto de ley que contemple “una prohibición del velo integral lo más amplia y efectiva posible”, que podría apoyarse en criterios relacionados con la seguridad y el orden público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus